febrero 5, 2024
Noticias de Tecnología

Exxacon Inmobiliaria y Samsung habilitaron un departamento piloto con un completo ecosistema de tecnología e Inteligencia Artificial, transformándose en la primera Smart House AI de Chile.

  • La tecnología continúa su avance imparable, y sin duda uno de los aspectos más impactantes en la vida cotidiana es la evolución de las casas inteligentes, que facilitan la experiencia del día a día entregando mayor confort, eficiencia energética y, sobre todo, control a distancia.

 

Una Smart House es un hogar que utiliza dispositivos electrónicos interconectados para automatizar y controlar diferentes funciones, los que pueden ser controlados desde cualquier lugar, permitiendo a sus propietarios interactuar con ellos de forma remota.

 

Con el objetivo de potenciar el concepto Smart Living de Exxacon, la inmobiliaria cerró una alianza con Samsung para habilitar el piloto del proyecto LIFT, desarrollando así la primera Smart House de Chile, tan inteligente que se adapta a las necesidades de las personas.

 

El piloto, ubicado en Avda. Vitacura 5670, está completamente equipado con productos Samsung conectados a través de la aplicación SmartThings, App disponible tanto para smartphones como Smart TVs con Inteligencia Artificial (AI).

 

“Este ecosistema digital automatiza todo el departamento, desde los artefactos de cocina, acceso, clima, iluminación, lavandería, televisores, cámaras, aspiradora, etcétera. Este espacio fue especialmente diseñado para que nuestros clientes vivan la experiencia, y si les interesa contar con alguno de los productos en su futuro departamento, podrán optar a atractivos descuentos de Samsung, en las distintas categorías”, señala Nicole Solé, gerente general de Exxacon, agregando que los departamentos del proyecto Isidora & Benjamín, en pleno barrio El Golf, también podrán transformarse en Smart House AI Samsung.

 

La App SmartThings de Samsung permite programar rutinas del día a día para que se sucedan de manera automática; “por ejemplo, la función Modo Cine disminuye la iluminación, cierra las cortinas, enciende el aire acondicionado o calefacción y también el televisor, todo al mismo tiempo y con un solo click. Se trata de un manejo eficiente de las tecnologías y sus recursos, permitiendo ahorrar energía gracias al monitoreo del consumo”, explica Magda Grünwaldt, gerente de marketing de Samsung Chile.

 

El departamento piloto puede ser visitado por público en general como parte del proceso de venta del edificio, previo agendamiento a través de exxacon.cl. De esta manera, la alianza de Exxacon y Samsung se mantendrá vigente hasta finales de 2024, abriendo un nuevo espacio para la evolución de la tecnología en la vida cotidiana de las personas.

 

 

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

 

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *