diciembre 28, 2023
Salud

Innovadoras alternativas veganas y vegetarianas para la cena de Año Nuevo

Un grupo de especialistas entrega innovadoras recetas para que las alternativas veggie se tomen la cena de Año Nuevo.

Cada vez es más común que las familias cuenten algunos de sus miembros que han optado por la alimentación de origen vegetal y que han eliminado el consumo total de alimentos derivados de animales, apelando a una dieta más saludable y sostenible. A diferencia de lo que se piensa, las combinaciones acá pueden ser ilimitadas y muy sabrosas.
Ante esta demanda de opciones más saludables y sostenibles, el chef ejecutivo de Sodexo, Cristopher Paredes propone recetas para los amantes de la comida basada en plantas, como también para los que aún no dejan las carnes, sin dejar de comprometer la exquisitez y entregando un toque de creatividad culinaria para compartir con amigos y familiares.

Wellington Vegano de Champiñones y Frutos Secos con Salsa de Arándanos y Romero
*Ingredientes: *
1 lámina de hojaldre vegano (320g) 300g de champiñones picados, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 taza de nueces, 1 taza de espinacas frescas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de tomillo, sal y pimienta al gusto, 1 taza de arándanos, (¼) taza de azúcar, (½) taza de agua y 1 rama de romero.
Precalentar el horno a 200°C. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agregar los champiñones y cocinar hasta que se reduzcan y liberen su líquido. Incorporar las nueces, espinacas, tomillo, sal y pimienta. Cocinar hasta que las espinacas se marchiten. Deja enfriar.
Para el wellington estirar la lámina de hojaldre en una superficie enharinada, coloca el relleno en el centro del hojaldre y moldear en forma de tronco. Envolver el relleno con el hojaldre y sellar los extremos. Colocar la costura hacia abajo en una bandeja para horno. Hacer cortes decorativos en la parte superior y pincelar con leche vegetal para obtener un dorado. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
En una olla, combinar los arándanos, azúcar, agua y la rama de romero. Cocinar a fuego medio hasta que los arándanos se rompan y la salsa espese. Retirar la rama de romero y sazonar con sal y pimienta. Servir el Wellington vegano en rodajas acompañado de la salsa de arándanos y romero.

Raviolis de Zapallo y Nueces con Salsa de cilantro y Frutos Rojos
Ingredientes:
2 tazas de puré de zapallo, 1 taza de nueces, (½) taza de harina de almendras, (¼) taza de levadura nutricional, 1 cucharadita de sal, (½) cucharadita de nuez moscada, masa para ravioles vegana (se puedes comprarla pre hecha), (½) taza de frutos rojos frescos o congelados, (¼) taza de margarina vegana, hojas de cilantro fresca, sal y pimienta al gusto.

Precalentar el horno a 180°C. En un tazón, mezclar puré de zapallos, nueces, harina de almendra, levadura nutricional, sal y nuez moscada hasta obtener una masa uniforme. Estirar la masa para ravioles y colocar cucharaditas de la mezcla en la mitad de la masa. Cubrir con la otra mitad de la masa y sellar los bordes. Corta los raviolis con un cortador.
Para la salsa, en una sartén, derretir la margarina vegana. Agregar las hojas de cilantro y cocinar hasta que estén crujientes. Añadir los frutos rojos y cocinar hasta que se calienten y liberen sus jugos. Sazonar con sal y pimienta. Cocinar los raviolis en agua con sal hasta que floten. Luego, escurrirlos y servir los raviolis con la salsa de salvia y arándanos por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *