diciembre 21, 2023
Innovación

¿El mejor regalo? Salud para tus mascotas

En esta navidad y fiestas de fin de año, pensemos en sus necesidades físicas, mentales y sociales

A días de celebrarse la navidad y fiestas de fin de año, las familias multiespecies se preparan también para regalonear a sus mascotas. Por esta razón, la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), recuerda que el mejor regalo es considerar su salud, teniendo en cuenta sus necesidades físicas, mentales y sociales.

“Cuando hablamos de familia, hoy en día incluimos a nuestras mascotas como parte de ella, son consideradas un miembro más, entonces, ya hablamos de familia multiespecie y convivencia responsable y debemos considerar todos los aspectos que permitirán su bienestar”, indica Viviana Valenzuela, directora de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet.

En este sentido, la primera recomendación “es no regalar una mascota como un objeto, cosa o juguete, porque los animales son seres vivos con sentimientos y necesidades. Esta mascota implica una gran responsabilidad para todos los miembros del hogar y será parte de nuestra familia por muchos años”.

Por esto, desde Colmevet recomiendan regalar Salud, y sugieren:

1-      Plan sanitario, regala vacunas y desparasitaciones.

2-      Natalidad, regala esterilización.

3-      Salud mental, regala juegos, juguetes, diversión para su enriquecimiento ambiental.

4-      Entretenimiento, regala snacks saludables, paseos y salidas en familia.

5-      Identificación, regala el microchip y licencia de registro animal.

6-      Educación para el tutor responsable. Considera tener conocimientos para dar el mejor bienestar a tu mascota, regala el curso “Conceptos básicos de nutrición para mascotas”, que se inicia el 2 de enero de 2024, en versión asincrónica con respaldo del Colegio Médico Veterinario https://otec.colmevet.cl

“Cada una de estas ideas, implica regalar amor y preocupación por nuestras mascotas. La clave es la prevención y si cuidamos su salud estamos regalando bienestar y más años de vida junto a nosotros”, puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *