diciembre 11, 2023
Innovación

Siemens Water Innovation Challenge: Empoderando soluciones innovadoras para el futuro del agua

  • El concurso de innovación organizado por ACADES, con el patrocinio de Siemens y el apoyo de Cetaqua, busca convocar tecnologías novedosas que potencien la sostenibilidad de la industria del agua a través de fuentes no convencionales.
  • El ganador se llevará un premio de 12.000 USD que será entregado en la Cena del Agua, en base a la calificación que haga el jurado del certamen respecto del impulso que represente para la sostenibilidad de la industria del agua.

07 de diciembre, Santiago, Chile-. La Asociación Chilena de Desalación y Reúso (ACADES), con el auspicio de la empresa alemana Siemens y el apoyo del Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), lanzan el “Siemens Water Innovation Challenge, concurso de innovación abierta que forma parte de las actividades del Congreso Internacional “Nuevas fuentes de agua para Chile”, organizado por ACADES, que se desarrollará el 20 y 21 de marzo.

El llamado tiene por finalidad convocar tecnologías innovadoras que potencien la sostenibilidad de la industria del agua a través de fuentes no convencionales como la desalación de agua de mar y el reúso de aguas residuales.

Desde el 7 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, a través del sitio https://www.congresoacades.cl/challenge/, empresas, startups, institutos, centros de investigación, entre otras entidades legalmente constituidas según la legislación de su país de origen, podrán postular a este desafío.

Desde Siemens, el CEO de Siemens Sudamérica, Eduardo Gorchs, menciona que “esta colaboración estratégica busca no solo impulsar la innovación en tecnologías hídricas, sino que también promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos del agua que enfrenta el país”.

La investigación que resulte ganadora, se llevará 12.000 USD, dinero con el que se busca respaldar este tipo de proyectos disruptivos que promueven la eficiencia del agua con tecnologías innovadoras, especialmente en áreas como la desalación y el reúso.

La premiación se realizará durante la cena del Congreso ACADES el día miércoles 20 de marzo de 2024, instancia que contará con la presencia de líderes del sector, siendo una oportunidad única de networking y reconocimiento.

Nicolás Barroso, director de ACADES, destaca que “este tipo de actividades son cruciales para conocer las ideas de quienes buscan aportar en la adaptación al cambio climático, a través de soluciones sostenibles como lo son la búsqueda de nuevas fuentes de agua para el país. Esperamos que esta sea la primera de muchas más iniciativas que permitan dar a conocer cómo la tecnología puede ayudar y ser un aporte para combatir la escasez hídrica”. 

El Siemens Water Innovation Challenge representa una oportunidad única para explorar avances tecnológicos, discutir estrategias innovadoras y fomentar colaboraciones que impulsen el futuro sostenible del agua en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *