diciembre 1, 2023
Innovación

El legado de 30 años de Visa en IA impulsa el lanzamiento de la práctica global de servicios de asesoría en IA

A medida que la inteligencia artificial (IA) marca el inicio de una nueva era en el comercio, la nueva práctica de asesoría en IA de Visa está posicionada para desencadenar la innovación y ayudar a impulsar el crecimiento de los clientes

Visa (NYSE: V), líder mundial en pagos digitales, anunció hoy el lanzamiento de su Práctica de Asesoría en IA. El nuevo servicio de valor agregado, ofrecido por Visa Consulting & Analytics (VCA), la división de consultoría y asesoramiento en materia de pagos de Visa se centra en proporcionar perspectivas y recomendaciones accionables para empoderar a los clientes a desbloquear el potencial de la IA y utilizar la IA generativa.

Durante las últimas tres décadas, Visa ha liderado el uso de IA para mejorar sus servicios y proporcionar transacciones seguras y fluidas a los clientes. Solo en los últimos 10 años, la compañía ha invertido más de USD 3 mil millones en IA e infraestructura de datos para permitir un movimiento más seguro e inteligente de dinero y prevenir proactivamente el fraude, mientras que VCA ha estado utilizando la IA para ayudar a los clientes a tener éxito, llevando a cabo cientos de acuerdos pagados durante el último año. Este extenso trabajo en IA y datos, usando más de 150 modelos únicos, ha sentado las bases para el lanzamiento de servicios de asesoría especializados en IA, una adición estratégica al conjunto de servicios de valor agregado de Visa.

«La IA no solo está reconfigurando las industrias a nivel mundial, sino que las está revolucionando, y el sector de pagos está a la vanguardia en esta transformación», dijo Carl Rutstein, jeje global de servicios de asesoría de Visa. Visa no solo utiliza la IA para ayudar a mejorar las experiencias de pago. Nuestro negocio de asesoría también la está aprovechando para empoderar a nuestros clientes a crecer y redefinir la forma en que prestan servicio a sus propios clientes a través de la adquisición, compromiso, retención y gestión de riesgos”.

La nueva práctica especializada de Visa en asesoramiento en IA aprovecha la red global de VCA de más de 1.000 consultores, científicos de datos y expertos en productos en 75 oficinas en seis continentes para ayudar a los clientes a entender el panorama de la IA, incluido el posible rol de la IA generativa. VCA ofrece una variedad de servicios que guían a los clientes en su viaje hacia la IA, desde el descubrimiento inicial y la planificación hasta la implementación, con base en una estrategia fundacional, una evaluación de la capacidad y un diseño del modelo. Este enfoque colaborativo ayudará a los clientes a definir sus propias estrategias de IA responsable y utilizar la IA más eficazmente para cumplir sus objetivos comerciales, como expansión del mercado, diseño de productos, adquisición de clientes, mejora de los acuerdos y optimización del fraude.

“VCA ha desarrollado una serie de modelos patentados de IA/ML para ayudarnos a crecer al brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Sus expertos en IA/ML, junto con nuestros datos y los de VisaNet, nos brindan un nivel de conocimiento que es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento”, dijo el vicepresidente senior de pagos de uno de los 10 principales bancos de EE. UU. “Juntos estamos explorando cómo aprovechar la IA para satisfacer las necesidades no cumplidas de nuestros clientes a través de casos de uso que son exclusivos de las complejidades de los pagos de los clientes y de las necesidades de negocio de nuestra empresa”.

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *