noviembre 6, 2023
Noticias de Tecnología

MIT Technology Review en español premia a los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica

Innovators Under 35 Latam 2023

  • En esta ceremonia, se premió a un joven en cada categoría, como el más visionario, pionero, humanitario, emprendedor e inventor del año, además de una nueva categoría elegida por el público.
    • Para volver a ver la ceremonia de premiación pueden acceder al canal de YouTube de Innovators: https://www.youtube.com/watch?v=MsYTu0e3-s8
  • Para conocer la historia de los 35 ganadores ingrese al siguiente enlace: https://www.technologyreview.es//innovadores-menores-35-Latinoamerica-2023

 La consultora de innovación Opinno y la revista MIT Technology Review en español galardonaron a los 35 jóvenes, menores de 35 años, con el premio Innovators Under 35 Latam 2023 (IU35 Latam), un reconocimiento a los nóveles científicos más innovadores que usan ciencia y tecnología para dar solución a asuntos urgentes en Latinoamérica de alto impacto social.

Por segundo año consecutivo, Lima se constituyó en la ciudad de la innovación al ser sede de este importante evento y presentar al mundo el aporte científico de la juventud latinoamericana. En esta novena edición del IU35 Latam destacaron proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Perú.

“Estamos orgullosos de cómo estos ganadores nos están demostrando que, a través de la tecnología, podemos impactar positivamente en la sociedad y en la vida de las personas. Los 35 jóvenes reconocidos son un testimonio vivo del esfuerzo, talento y dedicación que existe en América Latina. Hemos avanzado en nuestro compromiso con el desarrollo y el progreso de esta región”, afirmó Pedro Mateos, director de Innovators Under 35 LATAM.

Cabe señalar que este año, los premios Innovators Under 35 LATAM contaron con el auspicio de Grupo UNACEM, Repsol, Grupo Intercorp, PwC Perú y Redinter – Elewit, además de entidades colaboradoras aliadas como ESAN, Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), Jockey Plaza y el diario El Comercio como Media Partner.

Premio a los más destacados

La edición de los premios IU35 Latam 2023 reconoció a los jóvenes más destacados de cada una de las categorías de la competición. Del total de ganadores se premió a seis innovadores, cinco de las categorías al más pionero, humanitario, visionario, emprendedor e inventor del año, y el talento más innovador reconocido por el público.

  • Pionero: en esta categoría se posicionó el argentino Alejandro Bisi, creador de bipedestador y fundador de GiveMove, la compañía que fomenta la inclusión y la autonomía de personas con discapacidad motriz en todo el mundo.
  • Humanitario: en esta categoría se premió a la peruana Viviana Rojas, creadora de Digitalmente, una plataforma que se define como un laboratorio de innovación social que busca soluciones para el futuro de la educación y del trabajo.
  • Visionario: en esta categoría se reconoció a la brasileña Ariane Pelicioli, desarrolladora de la start-up Piipee, una sustancia biodegradable que elimina la necesidad de tirar de la cadena cada vez que la usamos.
  • Emprendedor: en esta categoría se premió al colombiano Martín Pelaez, cofundador de Plenti, una app que permite abrir una cuenta en dólares desde un dólar a cualquier persona.
  • Inventor: En esta categoría se reconoció al chileno Felipe Cevallos, fundador de Reborn Electric Motors, una empresa que reconvierte autobuses diésel en 100% eléctricos y fabrica nuevos buses eléctricos.

Como novedad, este año se lanzó un nuevo reconocimiento: “El joven más innovador reconocido por el público” (People´s Choice Award) y el peruano, Jorge Rojas, fue el ganador, quien es creador de Yapaykuy, la primera plataforma que reconoce todas las lenguas de signos del mundo de forma automática y que traduce en tiempo real.

Es importante resaltar que los jóvenes premiados destacan en áreas de innovación que abarcan biotecnología y medicina, inteligencia artificial y robótica, software, energía y sostenibilidad, internet y web, electrónica y hardware, transporte, nanotecnología y materiales, así como telecomunicaciones.

Datos:

  • La novena edición de los premios IU35 LATAM 2023 se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad ESAN.
  • Para volver a ver la ceremonia de premiación pueden acceder al canal de YouTube de Innovators: https://www.youtube.com/watch?v=MsYTu0e3-s8
  • Para conocer la historia de los 35 ganadores ingrese al siguiente enlace: https://www.technologyreview.es//innovadores-menores-35-Latinoamerica-2023.

Sobre MIT Technology Review en español

MIT Technology Review en español es la edición en castellano de MIT Technology Review, una revista publicada por Technology Review Inc., propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). MIT Technology Review, fundada en 1899, es la revista más antigua del mundo en tecnología y autoridad global en el futuro de la tecnología en internet, telecomunicaciones, energía, informática, biomedicina y negocios. Su misión es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales. Desde el 2008, MIT Technology Review ha establecido una alianza internacional con la consultora de innovación Opinno para lanzar la revista y los premios Innovators Under 35 en Latinoamérica y Europa.

Para más información: https://www.technologyreview.es/

Sobre Opinno

Opinno es una empresa de innovación global, nacida en Silicon Valley en 2008, que transforma las organizaciones mediante el uso de metodologías innovadoras. Con más de 230 empleados y oficinas en 7 países (España, Italia, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina y Perú), Opinno es una consultora líder en innovación. Nos especializamos en el diseño de estrategias digitales y de innovación, transformación cultural/corporativa y nuevas formas de trabajo a través de modelos ágiles y colaborativos. Nuestros servicios incluyen el diseño de productos y servicios digitales, reskilling digital de la fuerza de trabajo, la creación de prototipos y el diseño e implementación de estrategias de innovación abierta. Opinno ha consolidado un ecosistema que incluye expertos en innovación y tecnología de todo el mundo y también es un socio activo de empresas líderes globales como Microsoft, Salesforce, Workday y AWS. Opinno es además socio de MIT Technology Review, brazo editorial del Massachusetts Institute of Technology (MIT).Para más información: https://opinno.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *