junio 13, 2023
Innovación

Corfo y UDA invitan a participar en encuentro para levantar desafíos regionales en torno a la Economía Circular

En la actividad se dará a conocer el trabajo que realiza el Centro Tecnológico de Economía Circular (CircularTec) que, desde la Región de Tarapacá, busca impulsar la investigación, desarrollo e innovación colaborativa para la macrozona norte de Chile.

Combatir los efectos de la crisis climática y los desafíos que presenta la región para transitar hacia una economía circular y un desarrollo sostenible, forman parte de las temáticas que se abordarán en el “Encuentro Atacama Territorio Circular” que se llevará a cabo este miércoles 14 de junio a las 10 a.m. Esta actividad es organizada por la Dirección Regional de Corfo y la Universidad de Atacama, en función de sentar las bases para incrementar la creación de nuevos emprendimientos e innovaciones “verdes”, todo con una mirada regional y territorialmente equitativa.

Este encuentro está dirigido a empresas y emprendedores que ya están incorporando elementos de la Economía Circular en sus modelos de negocio o tengan interés en hacerlo, además de representantes públicos y academia. En la oportunidad se presentará el Centro Tecnológico de Economía Circular, CircularTec, a cargo de su director ejecutivo Andreé Henríquez y en la segunda parte del encuentro se dará el espacio para levantar necesidades y prioridades a nivel regional con el fin de acelerar la transición hacia la economía circular.

La directora de Corfo Atacama, Rosa Román, hizo un llamado a los diferentes actores vinculados a esta temática a nivel regional para que puedan participar de este encuentro. “Desde Corfo buscamos impulsar un modelo de desarrollo sostenible, una de las prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tan necesario para abordar las nuevas exigencias de los mercados externos y consumidores locales respecto de la mitigación y adaptación al cambio climático. Para transformar las grandes oportunidades que nos presenta la economía circular en un desarrollo sostenible, resulta clave articular a los distintos actores locales y este encuentro será una gran oportunidad para avanzar en la construcción de la región que queremos y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Atacama. Los invito a aprovechar esta instancia”, destacó la directora regional.

Por su parte, el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera, señaló que «como universidad del Estado asumimos un rol con el desarrollo regional sustentable. Y esto lo hacemos no solo a través de nuestro capital institucional, académico, científico y tecnológico, sino que encuentra consorte en una gestión co-constructiva que promueve la participación de distintos sectores y que confluye hacia el diálogo y las ideas. En esta oportunidad colaboramos con Corfo Atacama en la actividad “Encuentro Atacama Territorio Circular” que a través de la mirada de un experto viene a socializar un cambio de paradigma en la forma en que producimos y consumimos, transitando hacia una economía circular y un desarrollo sostenible”.

El “Encuentro Atacama Territorio Circular” se realizará este miércoles 14 de junio desde las 10 a.m. en el Edificio Pentágono, Auditórium (sala D12) Universidad de Atacama, Copayapu 485, Copiapó. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: bit.ly/3qq95bb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *