Nokia anuncia por sorpresa el cambio de su logo e imagen corporativa para reflejar sus actividades actuales enfocadas a tecnología e IA, ya no teléfonos.
A pocos días de que arranque el Mobile World Congress 2023 Nokia ha tomado por sorpresa a la comunidad con el anuncio del cambio drástico en su logotipo e imagen corporativa oficial.
El motivo detrás de este movimiento es simple. Durante décadas, sobre todo a finales del siglo XX e inicios del XXI, esta marca fue asociada con la industria de los teléfonos móviles.
Gracias a ello Nokia ha sobrevivido, y encontrado nuevas áreas de desarrollo para posicionarse como una firma popular en sectores muy concretos que no son de acceso libre y directo para la gran mayoría de los consumidores.
En razón de ello ha llegado el momento de que la firma refleje esos cambios en su imagen oficial mostrando un nuevo rostro acorde a su enfoque actual de negocio: el futuro, la automatización, la tecnología y la Inteligencia Artificial.
Nokia muestra su nuevo logo para reflejar su línea de trabajo actual
La agencia informativa Reuters acaba de reportar los pormenores del cambio de imagen corporativa de Nokia, el primero de su tipo con una propuesta visual radicalmente distinta, desde los últimos casi 45 años.
La imagen oficial de la compañía se había mantenido igual en esencia desde 1978. Pero ahora, el nuevo logotipo se conforma de un total de cinco formas diferentes entre sí que terminan articulando la palabra NOKIA.
El icónico de color azul del antiguo logotipo se ha eliminado por completo, ampliando la gama de colores al máximo, con un tono para cada campo de aplicación del negocio:
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/3D72FJWCTNGBZGVL6SEYIYZXQU.png)