septiembre 15, 2022
Internacional

El nuevo Ford Mustang se sumerge en tecnología y se monta con un motor V8

El anhelo de muchos se cumplió y llevará el potente motor V8 aspirado de 500 Hp y estará disponible con carrocería coupé y convertible.

Ya es una realidad, después de una larga espera y diferentes rumores la séptima generación del Ford Mustang se presentó la nueva edición del mítico muscle car en el Salón del Automóvil de Detroit en una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube, donde se pudo apreciar sus principales características, su rediseñado exterior, dos opciones de motorización y sobre todo su cabina interior la cual sobresale lo digital.

Ya son casi 60 años del debut de la primera generación del Ford Mustang y a lo largo de su historia ha marcado importantes hitos, uno de ellos es que desde el 2014 ha sido el coupé deportivo más vendido en el mundo, por lo que la firma norteamericana se tomó enserio esta basta trayectoria y esta séptima generación reúne toda lo que significa el modelo.

Esta presentación tan esperada por el público y el rubro se debe a que cada vez son menos las marcas que se atreven a realizar una inversión tan grande para este tipo de vehículos, ya que están centradas en la electromovilidad.

El propio Jim Farley, CEO de Ford Motor Company señaló que “Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión interna”.

No obstante, Ford va más allá y considera viable ambos proyectos donde el mismo Farley señaló que la marca realizará una inversión de US$50 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2026, por lo que instaura un precedente y se suma a la gran relevancia que tiene este icónico modelo para el fabricante norteamericano agregando un nuevo capítulo a este atractivo coupé.

El nuevo Ford Mustang en su exterior añade apariencia más moderna, pero sin dejar de lado su herencia, el cual atrae a su público que lo ha acompañado por casi 60 años. Su frente horizontal bajo en el frente destaca el ancho frontal general, en tanto, el diseño de la parrilla superior está influenciada por el modelo del año 1960. Además, incorpora faros delanteros led “Tri-Bar” que continúan con la firma de iluminación clásica del modelo.

Siguiendo en su diseño, conserva su particular línea en el techo con un voladizo trasero más corto. Christopher Walter, gerente de diseño del modelo afirmó que “el nuevo Mustang es más cincelado y vanguardista, apoyándose en la clásica fuerza y atemporalidad del Mustang”.

La versión descapotable continúa ofreciendo la máxima libertad al aire libre, el cual se activa con un solo toque con un pestillo central de una sola manilla el cual permite abrir y cerrar el techo de tela forrado y aislado.

En cuanto a las opciones de personalización se encuentra disponible 12 colores y tres de ellos son nuevos, el azul ember, azul vapor y amarillos splash, además, cuenta con nuevos diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas.

En su interior sin dudas hay una gran diferencia, ahora se centra en una avanzada tecnología y la cabina está inspirada en un avión de combate que ofrece al conductor dos pantallas fluidas y curvas que son personalizables. En él, se encuentra un clúster digital de 12,4 pulgadas que está acompañada de una pantalla central táctil de 13,2″ con conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Las gráficas y animaciones que se aprecian en estas pantallas se basan en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que ocupa en los videojuegos modernos, lo que se refleja en una alta calidad de imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *