julio 27, 2022
Economia y negocios

Tecnología y negocio: ¿Cómo hacer de la tecnología un negocio rentable?

Mucha gente piensa que lo más importante para un negocio es vender, sin embargo, es solo una parte del proceso administrativo.

El capital humano en cambio debe ser considerado y tomado en cuenta dentro de las estrategias de negocio, ya que es la imagen de la empresa y representa los valores de esta, además de que revela la calidad del servicio que damos a nuestros clientes y socios comerciales. Y, como complemento a la innovación e inclusión de la tecnología en las empresas se traduce en: mejores resultados, ya que reside en la capacidad de la transformación digital para agilizar actividades, procesos, competencias y modelos. De esta forma, se aprovechan al máximo los cambios, el impacto y las oportunidades de dichos elementos de manera estratégica dentro de la compañía.

Para nosotros la clave para generar eficiencia y productividad en un negocio es sin duda tener: tecnología, innovación y capital humano.

La tecnología nos permite agilizar los métodos de obtención de datos y su uso para obtener el movimiento de los mercados y así, generar estrategias innovadoras que capten más clientes. Estos son los factores que nos distinguen entre el hoy y mañana ante la competencia, ya que nos permite encontrar el “océano azul” en donde claramente hacemos la diferencia.

El capital humano es fundamental para interactuar y garantizar un buen servicio al cliente que cubra sus necesidades de manera personalizada y empática. Después de todo, a mayor capacidad del equipo humano, las tareas que se realizan en el seno empresarial serán más eficientes y cumplirán los objetivos organizacionales. Lo que hace de gran importancia identificar el correcto balance del uso de la tecnología en el negocio y por supuesto, el complemento humano.

Los colaboradores de un negocio deben estar altamente capacitados, además, de tener conocimientos del uso de las nuevas tecnologías y estar dispuestos al cambio constante ya que eso les permitirá tomar decisiones asertivas.

Hoy en día, el cliente quiere ser visto como lo que es: una persona; ser escuchado, tomado en cuenta y tener una atención de calidad donde le den las mejores soluciones en tecnología que acaben con su problema.

Estar a la vanguardia, dar el mejor asesoramiento con atención personalizaba y contar con colaboradores muy bien capacitados, es vital para el seguimiento de postventa y garantizar una experiencia de compra única y satisfacción total con la marca.

En conclusión, un negocio rentable y atractivo es todo un desafío, lograr mantenerse en un mundo tecnológico en constante innovación, tener personal altamente calificado, estar atentos a los costos/gastos y la utilidad que cada producto tiene; da como resultado el equilibrio y balance perfecto que nos brindará un mejor posicionamiento de marca y en definitiva, nos va permitir potencializar la rentabilidad.

Todo el proceso de trabajo de una organización debe estar alineado a una excelente estrategia de negocio, mantener en constante dinamismo la fusión del mercado, pero primordialmente del cliente.

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