El estadio de la ciudad de Chillán será el primer del país en contar con cámaras de reconocimiento facial. La inversión municipal superó los 100 millones de pesos.
Ésta temporada Ñublense se ha instalado como protagonista de la Primera División. Y ahora dio un paso muy trascendente, pues el estadio Nelson Oyarzún de Chillán se transformó en el primer recinto deportivo que cuenta con cámaras de reconocimiento facial, aspecto considerado clave para la lucha contra la violencia en los estadios y la delincuencia.
El municipio junto con la subsecretaría de prevención del delito invirtieron 105 millones de pesos en la instalación de 52 cámaras de seguridad, sala de monitoreo y equipamiento necesario para su funcionamiento. “Muy contento con este proyecto, pues es muy moderno. Nuestro estadio será el primero de Chile con esta tecnología, que va a permitir no sólo mirar lo que pasa adentro del recinto deportivo sino que también afuera”, señaló el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Entre la nueva infraestructura destacan 8 cámaras de reconocimiento facial, únicas en los recintos deportivos del país, 5 cámaras tipo Bala, 25 cámaras tipo Domo, 12 cámaras PTZ y dos cámaras de lectura de patentes.
El sistema busca captar, almacenar y proveer imágenes de alta resolución necesaria para ser utilizada como medio preventivo, de prueba, soporte y ayuda en la vigilancia en el estadio y en los sectores aledaños a este.