Para las películas estrenadas en cines, el acuerdo que de momento se extenderá cinco años, comenzará con los proyectos de 2022 de Sony que incluyen «Morbius», «Uncharted», «Bullet Train» y la secuela de «Spider-Man: Into the Spider-Verse», informó el portal especializado The Hollywood Reporter.
En el futuro, también contará con las principales franquicias de Sony como «Jumanji» y «Bad Boys».
Desde 2006, el socio de Sony había sido Starz, propiedad de Lionsgate. Ahora, a diferencia de Disney (Disney+), NBCUniversal (Peacock), WarnerMedia (HBO Max) y ViacomCBS (Paramount+), Sony decidió apostar por esta alianza con Netflix en vez de avanzar en una plataforma propia.
Con el pacto, Netflix tendrá acceso a una nueva cartera de películas de primera línea, entre ellas, contenido de Marvel que había estado fuera de su alcance desde el lanzamiento de Disney+: la franquicia del «Hombre Araña». Según los términos del acuerdo, incluirán futuras entregas de «Spider-Man» y «Venom».
«En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento «, dijo Keith Le Goy, presidente de distribución mundial de Sony.